Ecuador Ve Desaparecer Un Cuarto Del Mercado UE

09 October 2015

Parece que está teniendo lugar un gran cambio en las importaciones de atún enlatado en la Unión Europea, especialmente con las exportaciones de Ecuador, mientras que las importaciones de producto de Vietnam y Filipinas han aumentado drásticamente.

Según datos recientes del Eurostat, las exportaciones de atún enlatado de Ecuador a la UE se han reducido en un significante 23 por ciento durante el período de enero a junio de este año. Esto equivale a 1,3 millones de cajas de 48 x 185gr que ya no llegan a las estanterías de los supermercados europeos.

Para poder investigar qué nación está ocupando este vacío, atuna.com decidió profundizar en el asunto. Se descubrió que Vietnam, un país que no suele ser reconocido por sus exportaciones de atún enlatado a la UE, ha aumentado sus exportaciones en un 1000 por ciento, unos 800.000 cartones adicionales de más en comparación con el mismo periodo de 2014.

Otra nación que también ha ganado una mayor participación en el mercado europeo del atún enlatado por la ausencia de Ecuador es Filipinas, que ha aumentado sus exportaciones a la UE en 250.000 cajas. Esto representa un incremento de sus exportaciones a la UE en un 11 por ciento; un aumento bastante notable. Sin embargo, puesto que la nación ha dispuesto de comercio libre de impuestos con la UE desde principios de año, se había anticipado un aumento todavía mayor. La limitada disponibilidad de “atún de origen” parece ralentizar la expansión de Filipinas.

Otra nación que también se ha hecho con una porción del negocio de exportación de Ecuador con la UE es Islas Salomón. El país del PNA había sido previamente un exportador prácticamente insignificante a la Unión Europea, pero ahora con las inversiones de Tri Marine en la conservera líder del país, el resultado ha aumentado considerablemente.

De enero a junio de 2014, Islas Salomón exportó sólo 51.000 cartones a la UE, aunque un año después, y durante el mismo periodo, la nación ha aumentado sus envíos a la UE en un total de 471.002 cajas (325 contenedores).

En contraste con estos grandes totales adquiridos por Vietnam, Filipinas y las Islas Salomón, por otro lado, la principal nación de la pesca con caña y anzuelo, Maldivas, ha procesado únicamente 156.000 cajas para la UE en el período de enero a junio. De nuevo, la mayoría del atún listado (barrilete/skipjack) del país fue enviado a Bangkok para ser enlatado allí.

0 Comments

Submit a Comment

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.