Calvo Invertirá USD 7 Millones En Conservera

05 October 2015

Una de las compañías líderes de la industria atunera, el Grupo Calvo, está planeando invertir entre cinco y siete millones de dólares en expandir su planta de atún en La Unión, El Salvador, en los próximos cinco años, dijo el director general de las instalaciones de El Salvador, Boris Quintanilla.

Calvo entró al mercado colombiano hace dos años y ahora busca expandirse. La planta de procesamiento de El Salvador sería la principal fuente de suministro para ese mercado.

También se espera que la inversión tenga la suficiente capacidad de lanzar nuevos productos que los consumidores están pidiendo en áreas como la Unión Europea, dijo.

El negocio familiar español acaba de celebrar su 75 aniversario y ahora la opera la tercera generación de la familia Calvo. De acuerdo con José Luis Calvo, el actual presidente, la compañía siempre ha sido reconocida por la calidad de sus productos, lo que explica por qué el procesamiento en España es idéntico al que se lleva a cabo en las plantas de El Salvador y Brasil.

“Somos fabricantes de atún, sardinas y productos enlatados; esa es nuestra vida. Nuestro éxito es perseguir la calidad. Lo más importante es la calidad,” dijo el empresario. También destacó los programas de integración social de la compañía y mencionó el impacto que las actividades de pesca ilegal y la fuerte competencia están teniendo en Calvo.”

La multinacional cerró en 2014 con unos beneficios de más de USD 1 billón mundialmente. Calvo añadió que estaba “muy satisfecho” con los resultados de las operaciones del grupo en Sudamérica. “Cada día hay que hacer un poco más”, aunque sea “solo una lata más”.

El objetivo de la inversión es permitir a la compañía poner en marcha nuevas líneas de productos para poder lanzar nuevos productos y satisfacer las necesidades de los consumidores. El plan de futuro de la compañía es seguir innovando para cumplir las necesidades de los clientes y mantener una posición líder en la industria del atún enlatado y de las conservas.

El grupo español emplea a más de 4.000 personas y tiene plantas de procesamiento en Europa, Brasil y El Salvador, donde produce más de 800 productos diferentes, bajo las marcas Calvo, Gomes Da Costa y Nostromo.

0 Comments

Submit a Comment

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.