Echebastar Solicita Revisión De Certificaciones MSC De Atún

07 October 2015

Ahora que el juez independiente Mr. Eldon Greenberg ha ordenado que la evaluación final de la pesquería de atún con cerco en el Océano Índico de Echebastar no cumple los criterios del MSC, la pesquería está solicitando una revisión crítica de muchas pesquerías ya existentes que han recibido anteriormente la certificación de sostenibilidad del MSC.

Echebastar ha enviado una carta a su representante local del MSC dejando claro que acepta el veredicto final del juez, pero que la compañía pide que los mismos estándares y criterios que han provocado que su pesquería sea rechazada se apliquen también a otras pesquerías, ya certificadas por el MSC, incluyendo aquellas que actualmente están en proceso de evaluación.

En la carta, Echebastar le pide a los auditores del MSC “que tomen las medidas necesarias para asegurar que las pesquerías objeto de esta decisión sean descertificadas urgentemente, pues la normativa vigente afecta a todas y en particular a la pesquería cañera de Maldivas”.

Echebastar considera que si esta certificación de las Maldivas del Océano Índico para el listado (barrilete/skipjack) y el rabil (aleta amarilla/yellowfin) siguiera vigente, crearía una competencia desfavorable e injustificada, considerando que esta pesquería usa las mismas zonas de pesca, captura las mismas especies y suministra a los mismos mercados.

La compañía ha adjuntado a su carta una lista de las pesquerías certificadas por el MSC, incluyendo aquellas en otros océanos y esas que están en proceso de ser certificadas, que deberían ser eliminadas de la lista por no cumplir los estándares del MSC si se aplicaran exactamente los mismos principios, estándares y argumentos como aquellos que han afectado negativamente a la posición de Echebastar.

La compañía, que captura tanto listado como rabil y patudo (bigeye) con sus cerqueros usando DCPs y sobre bancos de peces, también quieren saber qué pasos tomará el MSC con respecto a informar al público sobre el hecho de que ellos creen que estas otras pesquerías tampoco cumplen los estándares para la certificación MSC.

0 Comments

Submit a Comment

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.