El Niño No Cesará Este Invierno

14 September 2015

El fenómeno de El Niño ya se ha establecido en la región del Pacífico y la NOAA ha publicado una nueva previsión, en la cual señala que hay un 95 por ciento de probabilidades de que las condiciones meteorológicas se mantengan durante los meses de invierno.

Su resumen dice: “Hay aproximadamente un 95 por ciento de posibilidades de que El Niño continúe presente en todo el hemisferio norte durante el invierno 2015-2016, debilitándose gradualmente hasta la primavera de 2016.”

En cuanto a la distribución y captura del atún, algunas flotas creen que las condiciones ya han tenido sus consecuencias: las capturas comerciales globales de atún reportadas han aumentado un 15 por ciento interanual en el Pacífico oriental durante el primer semestre de 2015.

Algunas flotas concentradas en el Pacífico occidental han estado informando sobre una reducción en los desembarques, que también podría haber sido propiciada por la actual prohibición regional del uso de DCPs.

Según la NOAA, las anomalías de temperatura de la superficie del mar durante agosto se situaron a alrededor de o superior a los +2.0º C en toda la mitad oriental del océano Pacífico tropical. Estas altas temperaturas se mantuvieron en el Pacífico central y en el Pacífico ecuatorial centrooriental durante el mes, explica.

Todos los modelos examinados, señala la NOAA,  “predicen que El Niño continuará en el hemisferio norte durante la primavera de 2016, y los promedios de todoslos multi-modelos predicen una gran subidaentre finales de otoño y principios de invierno.

“El consenso en las predicciones favorece unánimemente la presencia de un fuerte El Niño… acercándose o incluso excediendo +2.0º C en algunas áreas.”

0 Comments

Submit a Comment

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.