TU No Se Rinde Con Bumble Bee

14 October 2015

La larga espera de Thai Union en su plan de comprar Bumble Bee podría tener a algunos compradores ahora ya faltos de entusiasmo. Sin embargo, el productor de atún enlatado líder del mundo apunta que no se echará para atrás en el acuerdo y que todavía espera obtener la firma que le costó una puja de USD 1,5 billones.

Según el Bangkok Post, una vez que la decisión y el informe de investigación sobre un antimonopolio estadounidense se publica, lo que se espera no tome mucho tiempo, TU tomará una decisión final sobre si sigue adelante con la compra de Bumble Bee.

Tal y como señaló un alto ejecutivo de la compañía, Thai Union está “todavía interesada en comprar esta empresa”, y está ahora “suponiendo que la investigación terminará durante el primer trimestre del año que viene.”

Eso será aproximadamente una espera de 18 meses desde que TU pujó por primera vez para adquirir Bumble Bee hace casi un año. La decisión ha sido retrasada debido a que el Departamento de Justicia de EEUU tiene dudas sobre si poner una participación enorme del mercado de productos marinos de América bajo el control de una sola compañía, la cual además ya posee la marca Chicken of the Sea.

Las recientes alegaciones de fijación de precios en contra de las tres grandes marcas atuneras estadounidenses también han puesto un obstáculo en el camino de Thai Union.

“No podemos hacer nada más que esperar, y por supuesto todo lo que hemos planeado desde principios de año en relación a este acuerdo debe ser aplazado de una manera similar.” Incluyendo las ventas de Bumble Bee, TU había establecido una meta de beneficios para todo el año 2015 de USD 5 billones.

Los beneficios para el primer semestre del año han sido de USD 861 millones.

0 Comments

Submit a Comment

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.