Disminuyen Importaciones Atún A EEUU En Primeros 3 Trimestres 2015

13 November 2015

Datos recientes recolectados por atuna.com muestran que ha habido una disminución del ocho por ciento en las importaciones de atún enlatado de Estados Unidos durante los primeros tres trimestres del año, con cambios notables en los envíos de grandes suministradores estadounidenses.

A pesar de seguir siendo el principal exportador de atún enlatado a la UE, las exportaciones de Tailandia se han reducido en un notable 10 por ciento durante los primeros nueve meses de 2015, haciendo que los totales disminuyan hasta 49.239 MT para el periodo de enero a septiembre. De forma similar, Filipinas ha experimentado una reducción de casi el 20 por ciento durante el mismo periodo de tiempo, con su total de exportaciones a Estados Unidos siendo de sólo 9.896 M/T en lo que va de año.

Por otro lado, Vietnam parece que está consolidando su lugar en el mercado del atún enlatado de Estados Unidos, registrando un aumento en los embarques a la nación por tercer año consecutivo y manteniendo su posición como segundo suministrador a EEUU. Durante los últimos años, la nación asiática ha destinado una inversión significativa al desarrollo de su industria atunera, y parece que ahora está viendo los beneficios puesto que sus exportaciones totales de enero a septiembre han aumentado otro nueve por ciento y se calculan actualmente justo por debajo de las 14.500 M/T para este año.

Sin embargo, otras naciones suministradoras no han notado aumentos parecidos, incluyendo China, que ha visto una disminución en sus exportaciones a EEUU. Experimentando una fuerte reducción del 51 por ciento en los envíos, las exportaciones totales de atún enlatado del país a Estados Unidos se sitúan ahora en 2.575 M/T para los primeros tres trimestres de 2015.

Las exportaciones totales de atún enlatado a EEUU parece que están disminuyendo, puesto que los datos de enero-septiembre de los últimos ocho años muestran los decrecientes envíos que han estado teniendo lugar desde 2011. En 2010, EEUU importó más de 134.500 M/T de productos de atún enlatado, en comparación con 2015, cuando sólo se trajeron 90.570 M/T durante el mismo periodo. A pesar de las reducidas importaciones podrían sugerir que la popularidad de este producto de larga vida está disminuyendo, EEUU tiene también un volumen considerable producido domésticamente, lo que también podría estar cogiendo terreno de los volúmenes de las entregas externas.

Otro factor contribuyente en la disminución de las importaciones de atún enlatado podría ser el aumento de las exportaciones de Euthynnus Affins y Auxis Thazard a EEUU, dos especies de bonito que cada vez son más vendidas como atún Chunk Light en la nación.

Además de ser más económica que el atún listado estándar, estas especies de bonito también pueden ser importadas a EEUU con sólo un cuatro por ciento de impuestos, contribuyendo a la disminución de las importaciones del atún tradicional. 

0 Comments

Submit a Comment

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.