Atún Robot Pronto En El Mercado
Un proyecto de Boston Engineering para diseñar y construir un atún robot submarino acaba de recibir una ayuda de medio millón de dólares para acelerar la venta del dispositivo.
El robot, conocido como el BIOSwimmer, está basado en el diseño biológico del atún rojo (bluefin – thunnus maccoyii), con una tecnología que permite a la máquina imitar los movimientos del pez. El vehículo submarino no tripulado (UUV) también ha sido diseñado para viajar a unas velocidades y profundidades similares a los atunes reales.
La subvención de USD 500.000 proviene de una iniciativa estatal anual conocida como START, que destina dinero a compañías localizadas en Massachusetts para que comercien tecnologías.
Michael Rufo, director de Boston Engineering’s Advanced Systems Group, dice: “La subvención de START nos proporciona una oportunidad única de desarrollar nuestra tecnología UUV para usarla en seguridad nacional, petróleo y gas, y otros mercados importantes.”
Debido a que el UUV es muy manejable, permite llevar a cabo operaciones como búsquedas de infraestructuras y proteger los puertos de una forma más rápida y precisa que otras máquinas submarinas. En el futuro, el robot submarino similar a un pez también podría ser usado por las fuerzas militares de EEUU para inspeccionar buques e identificar actividades de contrabando.
0 Comments